Fotografía de Suélen da Rocha Gomes
Química | Córdoba

Suélen da Rocha Gomes

Universidad de Córdoba

Departamento

Ingeniería Química y Química Inorgánica


Grupo de investigación

FQM 175

Sobre mí

Suélen tiene una licenciatura en Química de la Universidad de Campinas, Brasil (2011) y trabajó en la industria de la pintura, desarrollando y mejorando formulaciones de pinturas para automoción y madera. En 2015, inició su máster en la Universidad de São Paulo, Brasil, y llevó a cabo su investigación en el campo de la electroquímica y la corrosión centrándose en el desarrollo de pinturas inteligentes con capacidad de autocuración para mitigar el proceso de corrosión en el acero al carbono. En junio de 2020, Suelen se unió a SMARTINCS, proyecto financiado por el Marco de Investigación H2020, para diseñar lechadas cementosas multifuncionales que se podrán aplicar en una variedad más amplia de condiciones con mayor efectividad.

Líneas de investigación

Materiales de Construcción

Resultados destacables

Estoy en mi primer año de mi doctorado, luego, como investigador en etapa inicial, estoy en camino de lograrlos. En ese momento de mi carrera, destaco la importancia de tener una beca Marie-Sklodowska-Curie Actions (MSCA) que es una de las becas más competitivas y prestigiosas de Europa que apoya a los mejores y más prometedores investigadores.

Vocación

No sé si en algún momento me paré a pensar sobre esa decisión. Quienes se deciden por esta profesión suelen decir que es una elección natural y que la afinidad por las ciencias suele aparecer temprano.

Deseo científico

Que el conocimiento y la investigación no sea el privilegio de una minoría. Desafiar el status quo, romper el patrón y crear nuevas ideas en busca de algo mejor.

Ir al contenido