Fotografía de Sonia Panadero Fajardo
Biología, Medicina | Granada

Sonia Panadero Fajardo

BIOBANCO DEL SISTEMA SANITARIO PUBLICO DE ANDALUCIA

Departamento

Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía
Nodo Coordinador
Unidad de Gestión y resolución de solicitudes


Grupo de investigación

GRUPO PAIDI CTS-984: Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (BBSSPA)

Sobre mí

Mi nombre es Sonia Panadero Fajardo. Nací el 11 de noviembre de 1981 en Granada. Cursé mis estudios primarios y secundarios en el Colegio Regina Mundi de Granada. Comencé mis estudios universitarios en septiembre de 1999 en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada y me licencié como farmacéutica en septiembre de 2004. Durante los años de carrera y fui alumna interna del departamento de Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, Cátedra de Historia y Legislación Farmacéutica de la Universidad de Granada. Al finalizar mis estudios curse el Master Universitario de Atención Farmacéutica y curse los cursos de doctorado a la vez que trabaje como farmacéutica licenciada en una oficina de farmacia. Desde 2007 y hasta 2012 formé parte del Grupo BIO-250 en el Departamento de Química Farmacéutica y Orgánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada. En Julio de 2007 recibí una Beca Predoctoral Adscrita a proyecto de Investigación de Excelencia de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, para la realización de la tesis doctoral, gracias a la cual el 24 de octubre de 2011 obtuve el título de Doctor europeo tras la defensa del trabajo titulado “Síntesis de inhibidores de Histonas Desacetilasas con Actividad antitumoral”. En 2010 realizce una estancia de tres meses en School of Chemistry-University of Edinburgh (United Kingdom) Paralelamente a la actividad investigadora participé como profesor docente en las asignaturas de química Farmacéutica y Química Orgánica de la Licenciatura de Farmacia de la Universidad de Granada. Durante todo mi periodo predoctoral realicé números cursos teórico-prácticos y he obtenido diferentes becas para la asistencia de congresos y estancias en el extranjero. Desde enero de 2013 comencé a trabajar como técnico en el Área de Gestión y Resolución de solicitudes en el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía en el Nodo Coordinador del área de investigación cuya sede se encuentra en Granada.

Líneas de investigación

  • He participado y colaboro en numerosos proyectos de investigación, aunque en la actualidad desempeño un cargo en una plataforma de servicios técnicos del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
  • Aspectos éticos y legales en el manejo de muestras biológicas para investigación.

Resultados destacables

• Una patente y otra en proceso.
• Publicaciones en revistas científicas, así como numerosas contribuciones a congresos nacionales e internacionales.

Vocación

Gracias a profesores de la universidad que me iniciaron en este mundo y el apoyo de estos y de muchos compañeros y amigos dedicados a la investigación.

Deseo científico

El avance científico para mejorar el tratamiento de enfernedades.

Ir al contenido