Fotografía de Sonia Mañas Carpio
Química | Almería

Sonia Mañas Carpio

Universidad de Almería

Departamento

Servicio Difracción y Fluorescencia de Rayos X/ Servicios Centrales de Investigación


Grupo de investigación

FQM-317. Química de Coordinación, Organometálica y Fotoquímica

Sobre mí

Mis estudios universitarios comenzaron en el año 1993 licenciándome en Ciencias Químicas en junio de 1998. Dos años después conseguí una beca del plan propio de la Universidad de Almería en colaboración con la Plataforma Solar de Almería que me hicieron optar al título de Doctor en Ciencias Químicas en septiembre de 2003 recibiendo el premio extraordinario de doctorado en el año 2004. Continué mi carrera científica en Florencia en el Instituto ICCOM-CRN, gracias a una beca postdoctoral del Ministerio de Educación y Ciencia, donde estuve cerca de un año y tuve que abandonar debido a que conseguí un puesto como técnico del Servicio de Difracción y Fluorescencia de Rayos X en los Servicios Centrales de Investigación de la Universidad de Almería en febrero del 2005. Y desde entonces sigo en los Servicios Centrales donde he podido crecer como técnico y ver crecer los mismos, viendo cómo han ido mejorando los mismos (compra de nuevos equipos de Difracción de Rayos X de Proteínas, de Polvo, adquisición y dotación de nuevos laboratorios, etc.) con el fin de mejorar el servicio a los usuarios tanto internos como externos a la Universidad de Almería.

Líneas de investigación

Fotoquímica, Química Organometálica, Química de la Coordinación

Resultados destacables

Autora de 14 artículos publicados en revistas de alto interés científico, 1 libro, 2 patentes, 4 proceedings. Participación en 2 contratos de investigación, 31 congresos internacionales, 11 congresos nacionales y codirectora de una tesis doctoral.

Vocación

Empecé estudiando la carrera de Ciencias Químicas allá por el año 1993 sin saber muy bien si este mundo era realmente lo que me apasionaba. Cuando estaba en el 4º año de la licenciatura me pasé por el departamento de Química Inorgánica con el profesor Antonio M. Romerosa interesándome por sus investigaciones y ahí fue cuando decidí que quería ser investigadora y seguir las líneas de investigación en las que estaba involucrado el grupo de A. Romerosa.

Deseo científico

Adecuada dotación económica para lograr la cura de diversas enfermedades actuales.

Ir al contenido