Fotografía de Sonia M. Pérez Martínez

Sonia M. Pérez Martínez

BIOBANCO DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE ANDALUCÍA

Nodo Central Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Formada en ciencias empresariales, comercio exterior y relaciones internacionales, desde el inicio de mi carrera profesional he trabajado en la internacionalización de empresas españolas, tanto desde España como desde Perú.

Tras años trabajando en comercio exterior, logística internacional y asesoramiento a empresas para que realizasen su implantación en mercados internacionales, llegue al sector biotecnológico cuando entre a formar parte del equipo de la Asociación Española de Empresas Biotech, como técnico internacional. Durante estos años conocí con mayor profundidad el sector biotech español, y trabajando la internacionalización de las empresas españolas biotecnológicas.

Actualmente formo parte del equipo del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (Biobanco SSPA), donde trabajamos para impulsar al Biobanco del SSPA como referente nacional e internacional, ofreciendo un servicio integral y colaboración con la comunidad investigadora.

Llegue al sector biotecnológico cuando comencé a trabajar en la Asociación Española de Empresas Biotech, donde mi labor principal era contribuir a la internacionalización del la biotecnología española. Esto me permitió conocer a fondo este sector y su alto impacto para la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Que la ciencia llegue y forme parte de todos los sectores de la sociedad