Fotografía de Sonia Fernández Barrera

Sonia Fernández Barrera


Sobre mí

Nacida en Almería, he cursado las Licenciaturas de Ciencias Químicas y Ciencias Ambientales en la Universidad de Almería, así como Estudios de Tercer Ciclo en el programa de Doctorado: “Métodos de Análisis de Contaminantes y Tóxicos”.
Tras una experiencia investigadora y profesional de 10 años en puestos de Técnico de Medio Ambiente y Química, amplié mis estudios a Técnico Superior de Laboratorio De Diagnóstico Clínico. Actualmente, desempeño un trabajo de Técnico Especialista de Laboratorio en el Hospital Torrecárdenas de Almería.

Resultados destacables

Beca de Investigación (Proyecto Feder) “Sistema de supervisión para optimización de la combustión en la Central Térmica de Puente Nuevo (Córdoba)”, en el Dpto. de Química Inorgánica de UAL (01-01-1999 a 31-12-2001).

Beca de Investigación (contrato suscrito con ENDESA) “Ensayos de reactividad de carbones de importación para optimización de su combustión en calderas de potencia”, en el Dpto. de Química Inorgánica de UAL (10-10-1997 a 31-12-1998).

Tesis de Licenciatura: “Síntesis de Aceptores de Michael Precursores de Análogos de los anillos C/D de Taxol” en el Dpto. de Química Orgánica UAL (defendida el 08-10-1996).

Beca en la Plataforma Solar de Almería, área de Química Solar. Experiencia en aplicaciones fotoquímicas de la radiación solar mediante el uso de colectores cilindro-parabólicos y en la medida de contaminantes orgánicos en aguas por técnicas cromatográficas para control de calidad en aguas (01-04-1996 a 30-06-1996).

Beca de Colaboración en el Dpto. de Química Orgánica de UAL, dentro del grupo de investigación: “Biotecnología de hongos filamentosos y desarrollo de moléculas farmacológicamente activas” (Curso académico 1994-1995).

Comunicación Póster Nacional. Ensayos de Reactividad de Carbones de Importación. V Reunión del Grupo Español del Carbón. Oviedo (10 a 12-11-1999).

Comunicación Póster Internacional. Synthesis of Taxol Analogues. Preparation of Precursors of A and C Rings. Spanish-Japanese Organic Chemistry Symposium. Alicante (15,16-09-1997).

Vocación

Por mis estudios y trayectoria en la Universidad

Deseo científico

Que haya muchos proyectos e iniciativas con personal cualificado y bien considerado para que la ciencia siempre avance.

Ir al contenido