Fotografía de Sofía Sánchez Martínez
Filología | Sevilla

Sofía Sánchez Martínez

Universidad de Sevilla

Departamento

Literatura/ Edición


Grupo de investigación

Grupo de Investigación en Teoría y Tecnología de la Comunicación de la Universidad de Sevilla (GITTCUS)

Sobre mí

Poeta y editora mexicana. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UASLP y Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla. Creadora del fanzine de literatura y artes Punto Muerto, por la cual recibió el Premio Estatal de Periodismo de San Luis Potosí en 2014. Es directora de Editorial Torbellino y editora en Kaótica Libros. Ha publicado el libro: “Los poemas de un monstruo o una rosa” (2013). Fue ganadora del Premio de Poesía Luis Cernuda en 2018, por su segundo poemario, “Los astros” (Ediciones En Huida) y publicó “Bisontes de luz” (2019), con la Editorial Ultramarina Cartonera & Digital. Ha publicado poesía en las revistas: Viaje Inmóvil y Campos de Plumas (México), Revista LP5 (Chile), Paradoja Ediciones (Colombia),  Ilium (Barcelona), Aullido (Sevilla), Revista Álora, La bien cercada (Málaga) y la Revista Internacional Poesia a Sul (Portugal). Actualmente imparte talleres de Escritura Creativa, es Doctoranda en Comunicación por la Universidad de Sevilla. Recientemente ha publicado su cuarto poemario, ilustrado por Florencia Guzzo, bajo el título “Arrodillarse en la boca crispada de las hadas” (2020), con la editorial El Libro Feroz.

Líneas de investigación

Comunicación, Literatura, Ética y Estética

Resultados destacables

Conocer y profundizar en la literatura latinoamericana desde el papel de las vanguardias y neovanguardias, así como su impacto en las nuevas generaciones.

Vocación

Gracias a la Teoría del Emplazamiento/Desplazamiento que se ha desarrollado a través de la última década, y que da forma al GITTCUS, como uno de sus ejes centrales.

Deseo científico

Poder enlazar la filosofía, la comunicación y los nuevos descubrimientos de las Neurociencias sobre la conciencia en el campo de la poesía.

Ir al contenido