Silvia V. Navarro Murcia

Departamento

Departamento de Psicología


Grupo de investigación

CTS-280. Psicofarmacología, neurotoxicología y neuropsicología.

Sobre mí

Nací en Granada y tras licenciarme en Psicología en la Universidad de Almería (vine para un curso académico y esta cuidad me cautivó) decidí marcharme un año a Grecia para trabajar como voluntaria, aprender griego moderno y perfeccionar mi inglés. Fue en ese país donde decidí volver a España para dedicarme a la investigación en mi universidad. Actualmente me encuentro escribiendo mi tesis doctoral a la vez que trabajo como profesora de inglés, lo cual combino desde hace unos años con actividades de voluntariado en Cruz Roja Española siempre que el laboratorio y el doctorado me lo permiten.

Líneas de investigación

La Polidipsia Inducida por Programa como modelo de conducta compulsiva: implicaciones neuroquímicas y neuroanatómicas sobre la vulnerabilidad al déficit de control inhibitorio.

Resultados destacables

La activación de los receptores de serotonina 5-HT2A inhibe la bebida compulsiva en Polidipsia Inducida por Programa.

Vocación

Siempre he sido una persona muy curiosa y me ha gustado conocer los mecanismos de los fenómenos relacionados con la psicología, sobre todo de la enfermedad mental. En el último año de carrera tuve que realizar un trabajo muy exhaustivo sobre la esquizofrenia para la asignatura de Psicobiología del desarrollo y dicha experiencia fue reveladora, decidí que quería saber más. A pesar de que la investigación no es un camino fácil, pues requiere mucho esfuerzo y aprendizaje constantes, sigo aquí porque me estimula enormemente, me apasiona el trabajo de laboratorio, creo en la utilidad de lo que hago y disfruto con ello. Muchas veces leo un artículo científico relacionado con mi campo y me surgen nuevas ideas conectadas con pacientes o síntomas de una determinada psicopatología que me gustaría explorar, esto me permite ser creativa y para mi es muy importante. En un trabajo así merece la pena seguir.

Deseo científico

Un deseo individual, tener algún día mi línea de investigación!
Un deseo colectivo: ciencia realista, solidaria y sostenible.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido