Fotografía de Silvia Satorres Martínez
Ingeniería | Jaén

Silvia Satorres Martínez

Universidad de Jaén

Departamento

Ingeniería Electrónica y Automática


Grupo de investigación

Robótica, Automática y Visión por Computador

Sobre mí

Cursé los estudios de I.T. Industrial (Especialidad Electricidad, Electrónica Industrial) y de Ingeniería en Organización Industrial, ambas por la Universidad de Jaén. En 2010 presenté mi tesis doctoral relacionada con la aplicación de la visión por computador al control automático de la calidad. Desde entonces sigo trabajando e investigando en esta materia lo que me ha permitido participar en más de una treintena de proyectos de transferencia de tecnología, poseer más de 40 publicaciones científicas entre artículos, capítulos de libro y contribuciones a congresos nacionales e internacionales y tres patentes.
Actualmente soy Profesora Contratada Doctor del Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática y miembro del grupo de investigación de Robótica, Automática y Visión por Computador. También, ocupo el cargo de Subdirectora de Comunicación y Relaciones Institucionales en la Escuela Politécnica Superior de Jaén.

Líneas de investigación

Visión por computador aplicada a la inspección de la calidad.
Robótica y fusión sensorial.

Resultados destacables

Desarrollar sistemas automáticos de control de defectos estéticos que son aplicables a nivel industrial.

Vocación

Comencé mi carrera profesional en el mundo empresarial, por lo que trabajar en la universidad e investigar fue una decisión no planificada y un golpe de suerte. Mi mentor, el profesor Juan Gómez Ortega, me ofreció la posibilidad de formar parte del Grupo de investigación de Robótica, Automática y Visión por Computador y más concretamente de aportar dentro de esta última disciplina.

Deseo científico

Incrementar la visibilidad, en nuestra sociedad, del apasionante mundo de la investigación. Poner de manifiesto su utilidad.

Ir al contenido