Fotografía de Silvia Mª Valenzuela Ruiz

Silvia Mª Valenzuela Ruiz

Dpto. Estadística e Investigación Operativa

Actualmente, soy profesora sustituta interina en la Sección Departamental del Dpto. de Estadística e Investigación Operativa en la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla desde el año 2012, en la cual desarrollo tanto mi labor docente como investigadora. En dicho departamento comencé en el año 2006 mi andadura profesional en la Universidad con un contrato de sustituta interina de 6 meses. Posteriormente, obtuve una beca asociada a un Proyecto de excelencia que finalizó en Abril de 2011, durante la cual pude desarrollar mi tesis doctoral.

• Estadística aplicada a las Ciencias Sociales
• Evaluación y análisis de características psicosociales en la Ciudad Autónoma de Melilla

Orgullosa de mi tesis doctoral

Tras acabar mis estudios de Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas y obtener el premio al mejor expediente académico de mi promoción, me ofrecieron una beca asociada a un proyecto de excelencia, durante la cual comencé mis investigaciones. Sigo en la ciencia porque creo en el impacto que ésta tiene en el desarrollo de la sociedad.

Que la sociedad tome conciencia de la importancia que tiene el desarrollo científico en nuestras vidas.