Fotografía de Silvia Fernández Gándara
Química | Córdoba

Silvia Fernández Gándara

Universidad de Córdoba

Departamento

Química Orgánica


Grupo de investigación

FQM-162: Química Orgánica Sostenible y FQM-346: Catálisis Orgánica y Materiales Nanoestructurados

Sobre mí

Comencé mis estudios de Ciclo Formativo de Grado Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad en 2014 en el I.E.S. Maimónides, en Córdoba. Realicé las prácticas del ciclo en el IMIBIC, en el Grupo GC09-Nutrigenómica; Síndrome metabólico. En el año 2017 me beneficié de la beca Erasmus + con la que tuve la oportunidad de realizar una estancia de 3 meses de prácticas de laboratorio en Potsdam (Alemania), en el Max Planck Institute of Colloids and Interfaces.

A la vuelta de Alemania, comencé un contrato como PTA, en el mismo sitio y grupo en el que había hecho las prácticas del ciclo (GC09-Nutrigenómica). En este caso estuve bajo la dirección de los Dres. Francisco Pérez Jiménez, Pablo Pérez Martínez y Elena María Yubero Serrano. Finalizado ese contrato, completé un Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética en el Centro Zalima (Córdoba)

Actualmente me encuentro trabajando como técnico de laboratorio con un contrato de PTA en la Universidad de Córdoba, formando parte de los grupos FQM-162 y FQM-346, bajo la dirección de los Dres. Felipa Mª Bautista Rubio y César Jiménez Sanchidrián.

Líneas de investigación

Fotocatálisis Orgánica, Materiales Nanoestructurados, Química Sostenible

Resultados destacables

He contribuido al progreso de las investigaciones de mis compañeros doctorando, así como completar una página web del grupo.

Vocación

Llegué a la ciencia en 2013, cuando comencé la carrera de Química en la Universidad de Córdoba. Desde entonces, siempre he seguido estudiando o trabajando en líneas relacionadas con la ciencia, especialmente química y biomedicina. Mi principal motivación para continuar en este ámbito es la ambición de mejorar y conocer aún más sobre la ciencia que nos rodea.

Deseo científico

Que la gente tome conciencia de que sin investigación no hay progreso en la sociedad.

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