Fotografía de Silvia Claros Gil
Medicina | Málaga

Silvia Claros Gil

Universidad de Málaga

Departamento

Dpto. de Fisiología Humana, Histología Humana, Anatomía Patológica y Educación Física y Deportiva


Grupo de investigación

Aspectos Básicos y Aplicados de las Enfermedades Neuropsiquiátricas y Neurodegenerativas.

Sobre mí

Estudié la Licenciatura de Biología en la Universidad de Málaga (UMA), acabando en el año 2001. En el 2003 comencé mi Tesis Doctoral en el Departamento de Biología Celular de la misma Universidad con una beca predoctoral de la Junta de Andalucía. Tras doctorarme en 2009, continué como investigadora en el mismo grupo de investigación. Allí estuve hasta que me incorporé como Profesora Sustituta Interina en el Departamento de Fisiología Humana, Histología Humana, Anatomía Patológica y Educación Física y Deportiva en el 2018, donde sigo en la actualidad.

 

Líneas de investigación

Neurodegeneración en envejecimiento y Parkinson: efectos neuroprotectores de IGF-II.
Desarrollo de modelo de cultivo in vitro tridimensional para el cultivo, proliferación y diferenciación de progenitores mesenquimales dirigido a terapias regenerativas esqueléticas.

Resultados destacables

Desarrollo de modelo de cultivo in vitro tridimensional para el cultivo, proliferación y diferenciación de progenitores mesenquimales dirigido a terapias regenerativas esqueléticas.

Vocación

Cuando estaba en bachillerato ya tenía la determinación de que quería estudiar Biología en la Universidad. Cuando terminé la licenciatura tenía claro que quería ser investigadora e hice mi tesis doctoral como primer paso para serlo.

Deseo científico

Que haya un Pacto de Estado que dé total estabilidad al trabajo de los investigadores en España.

Actividades en las que participa

Málaga
29/09/2023 17:30
Actividad para niñ@s, Taller
Biología, Medicina
Ubicación de la actividad 1. Talleres y experiencias científicas | Paseo del Parque
Tan distintos, tan iguales
En esta actividad proponemos aprender mediante juegos diferencias y similitudes anatómicas entre cerebros de distintas especies y cómo…
Ir al contenido