Fotografía de Silvia Castro Fernández

Silvia Castro Fernández

Departamento

Química Orgánica


Grupo de investigación

Nanographout

Sobre mí

Nacida en Galicia en la provincia de Ourense en 1987. En 2012, se inició en el mundo de la investigación química bajo la supervisión de la profesora Cid y el Dr. Alonso Gómez en la Universidad de Vigo. Su trabajo se centró en la síntesis y aplicaciones de macrociclos quirales y el entendimiento de sus propiedades quiroópticas. Durante este periodo, hizo dos estancias breves en Nueva York donde tuvo la oportunidad de interaccionar con la profesora Nina Berova en la Universidad de Columbia y la profesora Ana Petrovic en el New York Institute of Technology. También tuvo la oportunidad de participar en un proyecto conjunto con la Universidad de Changshá y de conocer sus instalaciones y formas de trabajar. En marzo del pasado 2017, obtuvo su doctorado y actualmente trabaja como investigadora postdoctoral en el grupo Nanographout dirigido por la profesora Araceli G. Campaña en la Universidad of Granada.

Líneas de investigación

Síntesis de nanografenos distorsionados y estudio de sus propiedades

Resultados destacables

Síntesis de diversos compuestos orgánicos publicados en revistas científicas y participación en varios proyectos científicos.

Vocación

Decidí estudiar química porque quería ser capaz de ‘ver el mundo a puntitos’, mirar las cosas y entender de qué estaban hechas y cómo funcionaban…y sigo en el mundo de la investigación porque me motiva que mi trabajo consista en crear y descubrir en vez de sólo observar o utilizar…

Deseo científico

Ver algo hecho por mí en una tienda como el producto más común que alguien pueda estar comprando.

Ir al contenido