Fotografía de Silvia Alguacil Martín

Silvia Alguacil Martín

Licenciada en Biología (2006) y diplomada en Magisterio de Educación Infantil (2008) por la Universidad de Granada. En 2010 obtuvo el certificado de docencia del programa de doctorado ‘Fundamentos del Currículum y Formación del Profesorado en las Áreas de Educación’ de la Universidad de Granada. Y en 2012 realizó el Postgrado de Experto Universitario en Divulgación y Cultura Científica por la Universidad de Oviedo. Además de poseer formación especializada en Diseño gráfico y web y Comunicación.

En 2007 entró a formar parte del Programa de Divulgación Científica, Andalucía Investiga de la Junta de Andalucía, como divulgadora científica. Y, posteriormente, colaboró en el Plan Andaluz de Divulgación del Conocimiento de la Junta de Andalucía, Andalucía Innova en la redacción de contenidos para la revista ‘Andalucía Innova’.

En el año 2009 se incorporó como responsable de la UCC+i de la Estación Experimental del Zaidín, centro de investigación en Ciencias Agrarias, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Durante seis años se encargó de la gestión del gabinete de comunicación de la EEZ-CSIC, gestión de contenidos web, community manager, así como de la producción de materiales divulgativos y contenidos didácticos. Además de coordinar los proyectos relacionados con la comunicación y divulgación científica, así como el diseño y producción de eventos de divulgación científica.

En 2017 entró a formar parte del equipo de la Fundación Descubre donde ha coordinado los proyectos, ‘Andalucía mejor con Ciencia’, ‘Descubre el Cine Científico’, ‘Los enlaces de la vida’, Semana de la Ciencia en Andalucía y Ciencia todo el año 2017, Asteroid Day’ en Andalucía y el III Foro Iberoamericano de Divulgación y Cultura Científica 2017. Y desde enero de 2018 coordina los proyectos ‘Turismo con Ciencia’ financiado por la Consejería de economía y conocimiento de la Junta de Andalucía y ‘Paseos matemáticos por Granada’ cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Que desarrollen de forma eficaz las inmunoterapias contra el cáncer.