Fotografía de Sheila Gato Zambrano

Sheila Gato Zambrano

Departamento

Enfermedades Hepáticas, Digestivas e Inflamatorias, Instituto de Biomedicina, Sevilla
Servicio de Digestivo, Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla


Grupo de investigación

SeLiver Group

Sobre mí

Me gradué en Biología por la Universidad de Sevilla en 2016, continué mi formación con un postgrado en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia en 2017 y un postgrado en Genética Médica y Genómica por la Universidad Rey Juan Carlos a principios de 2018. Dichos postgrados me han servido para iniciarme en el ámbito clínico gracias a los conocimientos adquiridos tanto teóricos como prácticos con estancias en el Servicio de Inmunología del Hospital Virgen del Rocío durante 6 meses, en la Unidad de Genómica del Hospital General Universitario de Valencia durante 3 meses y por último en el Grupo de Investigación de Enfermedades Hepáticas (SeLiver Group) del Instituto de Biomedicina de Sevilla durante 6 meses. Al terminar esta última estancia en prácticas, conseguí un contrato en dicho grupo como Técnico de Apoyo a la Investigación, donde continúo trabajando actualmente.

Líneas de investigación

Enfermedad por hígado graso no alcohólico (EHGNA).
Hepatitis virales (hepatitis B y hepatitis C)
Hepatocarcinoma.
Encefalopatía hepática.
Enfermedad de Wilson.
Enfermedades inflamatorias intestinales (crohn y colitis ulcerosa)
Celiaquía.

Resultados destacables

Los resultados aún están en proceso pues acabo de empezar a investigar.

Vocación

Desde pequeña he sentido una gran vocación por todo lo relacionado con la biología sanitaria, así que tanto en el grado como en el postgrado fui adentrándome en este mundo. Ahora que me dedico a ello, no me imagino haciendo otra cosa.

Deseo científico

Soy consciente de que curar todas las enfermedades es una utopía, así que mi deseo es que las personas que sufran alguna enfermedad al menos tengan una buena calidad de vida.

Ir al contenido