Fotografía de Sheila Caño Carrillo
Biología, Biotecnología | Jaén

Sheila Caño Carrillo

Departamento de Biología Experimental/ Área de Biología Celular

Miogénesis Cardiaca y Esquelética: Regeneración Muscular (CTS 446)

Comencé mis estudios realizando el Grado en Biología en la Universidad de Jaén (2016-2020), donde obtuve el premio Extraordinario de Grado. Tras finalizar el Grado realicé el Máster en Biotecnología y Biomedicina (2020-2021), al mismo tiempo que estoy llevando a cabo una beca de colaboración con el grupo de investigación Miogénesis Cardiaca y Esquelética: Regeneración Muscular (CTS 446). Esta beca de colaboración se centra en el análisis funcional de los lncRNAs en el epicardio embrionario.

• Análisis del papel del factor de transcripción PITX2 en miogénesis cardiaca y esquelética.
  • Papel de los RNA no-codificantes en regeneración del musculo cardiaco y esquelético.
  • Miogénesis y regeneración muscular.
  • Origen embrionario de las células madre del músculo.
  • Plasticidad de células madre adultas y embrionarias en regeneración miocárdica.

Comencé en la ciencia con ciertas dudas por saber si realmente quería dedicarme a esto. Sin embargo, tras comenzar mis estudios de Biología en la Universidad de Jaén he descubierto mi vocación y es a lo que me quiero dedicar en un futuro.

Mostrar a la sociedad actual la importancia que tiene la investigación y conseguir animar a las nuevas generaciones a iniciar una carrera científica. Así estas salidas profesionales tendrían una mayor visibilidad,  lo cual permitiría un mayor avance en el bienestar de la sociedad.

Actividades en las que participa