Fotografía de Sergiu Naporojna

Sergiu Naporojna

Universidad de Málaga

Estudiante Grado en Biología

Soy un estudiante de Biología en la Universidad de Málaga apasionado con la Microbiología. He realizado una gran cantidad de cursos online relacionados con la microbiología como resistencia antimicrobiana, análisis del genoma bacteriano, usando herramientas como Artemis y ACT.

Me considero una persona que trabaja muy bien en equipo y muy curiosa a la que le gusta descubrir cosas nuevas cada día y relacionar distintas áreas de la ciencia. Además, me encanta la divulgación científica ya que la considero algo imprescindible hoy en día para la sociedad.

Desde siempre me ha fascinado observar el mundo y preguntarme el porqué de cada cosa, esto ha hecho que me apasione todo aquello relacionado con la ciencia y es por ello por lo que actualmente estoy cursando el grado de Biología, siendo la Microbiología la rama que más curiosidad me presente.

Poder trabajar en un futuro en el ámbito científico, concretamente en un laboratorio de Microbiología en donde investigue más acerca de la resistencia microbiana a los antibióticos ya que considero que es un problema que cada vez está más presente en nuestros días y muchas personas no se dan cuenta de ello. Es por ello por lo que mi deseo científico es obtener una mayor cantidad de avances acerca de la resistencia antimicrobiana y poder así frenarla de alguna forma.