Fotografía de Sergio Vinuesa Montoya

Sergio Vinuesa Montoya

Departamento

Fisioterapia


Grupo de investigación

Grupo SSPA FISIO-AL

Sobre mí

Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Granada (1997-2000).
Máster en Fisioterapia manipulativa osteopática y terapias afines. Universidad de Almería (2013).
Experto en fisioterapia de la actividad física y el deporte. Universidad Rey Juan Carlos (2004).
Profesor Asociado en la Universidad de Almería desde el curso 2016-2017 hasta la actualidad.
Fisioterapeuta en el Servicio Andaluz de Salud (2010-hasta la fecha).
Fisioterapeuta en el Hospital de Poniente (2005-2010).

Líneas de investigación

Costo-efectividad en intervenciones de fisioterapia
Osteopatía en el cólico del lactante.
Patología de cadera

Resultados destacables

Publicación de un artículo de proyección internacional. Corresponsable del grupo de investigación FISIO-AL, integrado en la red de grupos de investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Comunicaciones y publicaciones en Congresos Nacionales e Internacionales. Investigador principal en el proyecto de investigación titulado “A Preliminary Randomized Clinical Trial on the Effect of Cervicothoracic Manipulation Plus Supervised Exercises vs a Home Exercise Program for the Treatment of Shoulder Impingement”, aprobado por el Comité de ética de la Investigación de Almería (CEIC-AL).

Vocación

Mi primera experiencia importante en la investigación ha sido a través del proyecto fin del máster que cursé en la Universidad de Almería, que culminó con un artículo publicado en una revista internacional. Mi motivación para seguir en la investigación es intentar mejorar mi práctica asistencial diaria a través de ella, y ahora se ha visto reforzada con mi incorporación al grupo de investigación FISIO-AL, que agrupa fisioterapeutas de toda la provincia que pertenecen al sistema sanitario público.

Deseo científico

Que se ayude a todos los profesionales asistenciales a compaginar su labor asistencial con sus inquietudes investigadoras, porque todo ello repercutirá en el avance y mejora de la misma.

Ir al contenido