Fotografía de Sergio Sampedro-Martín
Educación | Huelva

Sergio Sampedro-Martín

Universidad de Huelva

Departamento

Departamento de Didácticas Integradas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales.


Grupo de investigación

Grupo de Investigación DESYM.

Sobre mí

Graduado en Educación Primaria (UHU), cursó el Máster en Investigación en Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas (UHU-UNIA), y actualmente está en el Programa de Doctorado en Investigación en Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales, Matemáticas y la Actividad Física y Deportiva (UHU-UEX). Contratado FPU por el Ministerio de Universidades, desarrolla su formación en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales, del Departamento de Didácticas Integradas de la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte de la Universidad de Huelva. Forma parte del Centro de Investigación COIDESO, del Grupo DESYM, de la Red14: Red de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Sociales, y del Proyecto I+D+i “Patrimonios controversiales para la formación ecosocial de la ciudadanía. Una investigación de educación patrimonial en la enseñanza reglada”. Sus líneas de investigación son la educación patrimonial, los temas controvertidos, la formación inicial docente y la gamificación.

Líneas de investigación

Educación patrimonial, temas controvertidos, formación inicial docente, gamificación, educación ciudadana.

Resultados destacables

Sampedro-Martín, S (2021). Concepciones del profesorado sobre el juego de rol en la enseñanza del patrimonio. Estudio en centros de Educación Primaria de Huelva. En M. D. C. Sánchez Fuster, J. M. Campillo Ferrer y V. Vivas Moreno (Eds.), La formación del profesorado en didáctica de las ciencias sociales en el ámbito Iberoamericano (pp. 229-241). EDITUM. Ediciones de la Universidad de Murcia. ISBN: 9788409347490. DOI: 10.6018/editum.2919

Vocación

Llegué cuando entré en el Máster IEAC y sigo aquí porque tengo el propósito de continuar trabajando en lo que más me gusta, la docencia universitaria, la investigación y la transferencia.

Deseo científico

Que la gamificación no sea tomada como un elemento de difícil implementación en las aulas.

Ir al contenido