Fotografía de Sergio Magallanes Argany
Biología | Sevilla

Sergio Magallanes Argany

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Departamento

Estación Biológica de Doñana-CSIC.

Departamento de Ecología de los Humedales.

 


Grupo de investigación

Departamento de ecología de humedales.

Sobre mí

Investigador postdoctoral de la Estación Biológica de Doñana donde trabaja en la vigilancia control y monitoreo de enfermedades infecciosas como el virus del Nilo occidental o la malaria aviar. Así como los aspectos ambientales y ecológicos que afectan a la dispersión de estas enfermedades entre los hospedadores y los vectores que las transmiten.

Licenciado en biología por la universidad de Extremadura (Uex) en 2011, curso el máster de Investigación en Ciencias (Uex) en 2012 con una nota media de Sobresaliente. Y obtuvo su título de doctor en biología con la calificación de cum laude en septiembre de 2018 en la UEx, siendo premiado su tesis doctoral con la mención de Premio Extraordinario de doctorado en enero de 2019. Durante este periodo sus investigaciones se centraron en el estudio de las estrategis defensivas de las aves frente a enfermedades infecciosas como la malaria aviar. Durante su formación asistió a dos cursos de formación internacional sobre salud global y enfermedades transmitidas por vectores uno en el National Conservation Training Centre en West Virginia (EE. UU.) y otro en Universidad de Nihon (Japón). Como actividad de difusión destacable desde 2019 participo en el programa Erasmus+ Programa de la Unión Europea (MuEuCAP) organizado por la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida (Boku) de Viena, para la implantación de un máster de investigación en 3 universidades de Myanmar. Actualmente trabaja en la Estación Biológica de Doñana en la vigilancia control y monitoreo de enfermedades infecciosas y las interacciones patógeno-vector-hospedador.

Líneas de investigación

Enfermedades infecciosas y sus interacciones vector-hospedado.

Resultados destacables

Determinar la importancia que las defensas físicas de las aves como la secreción uropigial juegan en la interacción patógeno hospedador.

Vocación

Ya en segundo de carrera comencé a colaborar con diferentes grupos de investigación y desde un principio me gusto lo que la investigación hace. Siempre he sido una persona muy empírica y curiosa, y la investigación me da la oportunidad de seguir aprendiendo y no dejar de plantearme el porque de lo que nos rodea.

Deseo científico

Vivir de la Investigación de forma digna y que se reconozca el trabajo que hacemos en y para la sociedad.

Ir al contenido