Sergio García Martín

Departamento

Departamento de Psicología


Grupo de investigación

CTS-280. Psicofarmacología, neurotoxicología y neuropsicología.

Sobre mí

Nací y crecí en Almería, hasta que al cumplir la mayoría de edad me trasladé a Sevilla para comenzar mis estudios universitarios en Física. Al finalizar el primer ciclo aprobé las oposiciones de Observador Meteorológico, y a la edad de 23 años, tras medio año en Madrid en un curso de formación, empecé a trabajar como funcionario en el Aeropuerto de Almería. A los 31 años decidí comenzar una nueva carrera universitaria, Grado en Psicología, y tras un primer cuatrimestre bastante inspirador, decidí colaborar con una profesora, Pilar Flores, en tareas de investigación, actividad que actualmente compagino con mi trabajo en el Aeropuerto, mi formación académica y mi vida personal junta a mi maravillosa prometida.

Líneas de investigación

La polidipsia inducida por programa como modelo de conducta compulsiva: implicaciones neuroquímicas y neuroanatómicas sobre la vulnerabilidad a déficit en control inhibitorio

Resultados destacables

Implicaciones del análisis molecular en la polidipsia inducida por programa.

Vocación

Aunque desde que tengo uso de razón siempre he estado interesado en la investigación científica, y me hubiera gustado mucho dedicarme profesionalmente a ella, las circunstancias hicieron desviarme hacia otros caminos más fáciles. El tiempo libre del que gozo en mi actual trabajo me ha permitido, pasado los años, poder retomar mi interés por la ciencia y la investigación, solo que con un pequeño cambio en el contexto académico (de física a psicología).

Deseo científico

Actualmente me siento muy afortunado de formar parte de un grupo tan competente y maravilloso como con el que colaboro. En el futuro me encantaría poder seguir trabajando duro junto a ellos, realizar mi doctorado, y ser lo suficientemente bueno como para poder ganarme la vida investigando en la universidad. Mi deseo es contribuir, con mi pequeña aportación, a mejorar nuestro entendimiento sobre el cerebro y la conducta de ser humano.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido