Fotografía de Sergio Gámez Valenzuela
Química | Málaga

Sergio Gámez Valenzuela

Universidad de Málaga

Departamento

Dpto. de Química-Física / Materiales Moleculares de base Orgánica


Grupo de investigación

Espectroscopía Molecular de Materiales para Electrónica Orgánica

Sobre mí

Nacido en Málaga en 1994. Actualmente realizo una tesis doctoral en “Materiales orgánicos con Aplicaciones en dispositivos Optoelectrónicos” tras haber obtenido con éxito el correspondiente Grado en Química y un Máster Interuniversitario de Química Avanzada por la Universidad de Málaga. La realización de la tesis doctoral es posible gracias a la concesión de una beca competitiva para la Formación de Profesorado Universitario (FPU).

Líneas de investigación

Caracterización de la estructura electrónica y molecular de materiales π-conjugados.

Resultados destacables

Hasta ahora ha sido corto el camino que he podido recorrer en la ciencia, por lo que el resultado obtenido más destacable de mi investigación ha sido la publicación de un artículo científico.

Vocación

Mi entrada en la ciencia fue puramente casual, ya que inicialmente quería ser graduado en Enfermería. No obstante, obtuve el grado de química, de lo cual estoy muy satisfecho ya que he descubierto un mundo de trabajo que me motiva a crecer como investigador día tras día. Es quizás la investigación de materiales que mejorarán el mundo donde vivimos lo que realmente sustenta mi carrera científica.

Deseo científico

Mi principal deseo es poder contribuir al progreso tecnológico del mundo donde vivimos, sin olvidar que uno de los factores más importantes es el impacto medioambiental. Para ello, tratamos de descubrir nuevos materiales con mejores propiedades que los ya existentes, o mejoramos el diseño de dispositivos electrónicos moleculares.

Ir al contenido