Fotografía de Sergio Fernández García
Psicología | Almería

Sergio Fernández García

Universidad de Almería

Departamento

Área de Psicología Básica


Grupo de investigación

CTS-001. Investigación en Neurociencia Cognitiva

Sobre mí

Nací el 19 de Septiembre de 1992 en Almería. Hijo de padres con orígenes modestos, empecé y continué mi formación en varios centros públicos de la localidad, enfocando mi interés ya desde el principio en el campo científico, como la biología. A los 18 años no tenía claro qué tipo de carrera comenzar, pero la Psicología me ofreció una oportunidad de satisfacer esa parte que deseaba conocer, indagar y entender aspectos tan básicos como relevantes de la condición humana. Tal ha sido mi implicación en este campo que estoy acabando mi segundo máster y comenzando un doctorado que espero abra numerosas puertas en el futuro, tanto a la ciencia como a mí.

Líneas de investigación

Mecanismos excitatorios e inhibitorios de la atención visual
Déficits Atencionales en pacientes neurológicos y psiquiátricos
Estudio de las funciones cognitivas en niños y personas de la tercera edad
Diferencias cualitativas y cuantitativas en procesos perceptivos y de memoria

Resultados destacables

Aún estoy en ello. En mis trabajos de fin de estudios he estudiado el efecto de Priming semántico en varias tareas y con diferentes paradigmas con resultados positivos, pero su principal objetivo era la replicación de resultados de otros estudios con nuestros alumnos como participantes. Estamos trabajando en varios estudios exploratorios con registros y análisis electroencefalográficos de los que esperamos conseguir resultados significativos e importantes

Vocación

Desde pequeño me apasionaba la ciencia, pero nunca imaginé que acabaría siendo investigador en el área de Psicología. Desde que se me brindó esta oportunidad, he aprendido que la ciencia es un campo que cambia y se renueva constantemente, algo que la hace realmente apasionante. Además, el ambiente en el laboratorio es espectacular, ayudando a que cualquier persona se sienta cómoda y avance satisfactoriamente.

Deseo científico

Que la ciencia deje de ser un camino para convertirse en una solución.

Ir al contenido