Ingeniería, Nuevas tecnologías | Granada

Sergio Damas Arroyo

SOft Computing applications for Complex EnviRonments (SOCCER lab)
Soft Computing and Intelligent Information Systems research group

Soft Computing ApplicationsforComplexEnvironments

Sergio Damas es Licenciado y Doctor en Informática por la Universidad de Granada (1995 y 2003, respectivamente) donde fue profesor a tiempo completo desde 1995 hasta 2007. En 2006, siendo profesor contratado doctor, solicitó una excedencia voluntaria para ser Investigador Asociado en el “European Centre for Soft Computing (ECSC)”. En 2011 fue promocionado para ser el investigador principal de la unidad de investigación “Aplicaciones de lógica fuzzy y algoritmos evolutivos” del ECSC, puesto que ocupó hasta mayo de 2016. En 2008 consiguió la habilitación como Profesor Titular de Universidad y en 2015 la acreditación como Catedrático de Universidad. Desde Julio de 2016 trabaja como investigador postdoctoral en la Universidad de Granada. Ha publicado más de 100 trabajos científicos, incluyendo 37 artículos en revistas indexadas JCR relacionados con la aplicación de la inteligencia computacional en general y de las metaheurísticas en particular a problemas de visión por ordenador y procesamiento de imágenes, entre otros. También ha organizado diferentes workshops, tutoriales y sesiones invitadas en conferencias nacionales e internacionales relacionadas con esta temática. Ha sido investigador principal de proyectos europeos, nacionales y regionales. Además, 5 de las 7 tesis que ha supervisado se encuadran en esta línea de investigación y una de ellas recibió el “EUSFLAT Best PhD Thesis Award” de la Sociedad Europea de Aplicaciones y Teoría de Lógica Fuzzy (EUSFLAT). Es coinventor de una patente internacional comercializada en un sistema inteligente de identificación forense mediante Soft Computing que recibió el premio “IFSA Award for Outstanding Applications of Fuzzy Technology”.

Aplicación de diferentes técnicas de inteligencia artificial a problemas reales en Imagen médica, Antropología forense, Modelado basado en agentes, Equilibrado de líneas de montaje, etc.

Descubrir yo el apasionante mundo de la ciencia y ayudar a otros a recorrer ese camino.

Llegué gracias a una beca internacional que recibí junto con otros 10 estudiantes de todo el mundo, fue una experiencia inolvidable. Sigo aquí porque he encontrado un grupo de personas y una temática fascinantes.

Que la ciencia ocupe el lugar en nuestra sociedad que realmente merece.

Actividades en las que participa

29/09/2023 17:30
Microencuentro
Ingeniería, Innovación, Nuevas tecnologías