Sergio Cepero Espinosa

Departamento

Psicología Evolutiva y de la Educación.
Facultad de Educación y Humanidades de Melilla


Sobre mí

Estudió Magisterio en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta, su ciudad natal (1997). Posteriormente se licenció en Psicopedagogía por la Universidad de Granada (año 1999).
Durante su primer año de doctorado, disfrutó de una beca Erasmus de la UE en el “Bradford & Ilkley Community College” de Inglaterra. A su regreso a España comenzó a investigar sobre la “Infancia en riesgo”, concretamente sobre los niños y jóvenes de la calle, obteniendo en octubre del 2001 la “Suficiencia Investigadora” de la Universidad de Granada con la máxima calificación.
En diciembre de 2002 fue galardonado con la “Primera Beca Doctoral” del Instituto de Estudios Ceutíes, obteniendo en junio del año 2005 el grado de Doctor por la Universidad de Granada, con la calificación de “Sobresaliente CUM LAUDE por unanimidad” y, siendo su tesis doctoral nominada al “Premio Extraordinario de la Universidad de Granada”.
Desde septiembre del 2006 y hasta septiembre del año 2008 disfrutó de una Beca Postdoctoral del Ministerio de Educación y Ciencia y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en la Universidad de Columbia, Nueva York, investigando sobre niños huérfanos en 12 países del África Sub-sahariana, en el mundialmente conocido “Proyecto del Milenio” de la ONU y el “Earth Institute” de la Universidad de Columbia; institución líder a nivel mundial en lucha contra la pobreza y el cambio climático. Dentro de este macro proyecto fue la persona encargada, bajo la tutela de la Dra. Sonia Ehrlich Sachs, de la investigación y análisis estadístico de datos procedentes de muestras de niños huérfanos y vulnerables de 12 países del África Sub-sahariana. Asimismo, colaboró en la elaboración de mapas nacionales sobre los ODM y otros indicadores relacionados la “Salud reproductiva sexual”.
Sus líneas de investigación se centran en la infancia en riesgo, así como en niños huérfanos y en situaciones de vulnerabilidad (OVCs), y cuenta con publicaciones fundamentalmente sobre niños y jóvenes de la calle. Es autor de 3 libros y 13 capítulos de libro.
Desde enero del año 2010 trabaja para la Universidad de Granada; primero como investigador contratado y más tarde, desde septiembre del 2011 como Profesor Sustituto Interino del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, actualmente en el campus de Melilla.
En abril del año 2009 fue nombrado miembro numerario del Instituto de Estudios Ceutíes, habiendo también participado como investigador doctor en el Grupo de Investigación EPSIDO (HUM-606) de la Universidad de Granada desde el año 2005 hasta el año 2012. Desde octubre del 2012 es investigador doctor del Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía: Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: Análisis interdisciplinar (HUM-742).

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido