Fotografía de Sergio Cáceres Pintor

Sergio Cáceres Pintor

Departamento de Agronomía, Área de producción Vegetal

AGR-224. Sistemas de cultivo hortícolas intensivos

Graduado en Ingeniería Informática por la Universidad de Granada (2012-2017). En la actualidad curso el Máster en Big Data por la Universidad de Almería y realizo mi trabajo en el grupo de investigación AGR-224 Sistemas de cultivo hortícolas intensivos de la Universidad de Almería.

La investigación se centra en el modelado de diferentes capas de suelo en invernaderos y en el desarrollo de un programa para la optimización del fertirriego.

Lo más destacable en mi línea de investigación es la optimización de recursos tales como fertilizantes, abonos, etc de tal manera que en el resultado final se consiguen producciones agrícolas similares a las obtenidas sin la optimización. Sin embargo, la gran ventaja conseguida con esta investigación es el ahorro significativo en costes económicos

Ya desde pequeño sentía un gran interés por las matemáticas, pero fue en la carrera cuando me di cuenta de la importancia que tiene la ciencia en nuestro día a día. Llegué a la ciencia al finalizar mis estudios, gracias a la Universidad de Almería. Me gustaría poder colaborar en lo que será el futuro de todos, y que gracias a los investigadores se consiguen cambios importantes en la sociedad.

Que las empresas españolas invirtiesen más en I+D+I llegando a alcanzar y/o superar la media europea. La investigación es una inversión en el conocimiento de la sociedad y no un gasto.