Fotografía de Sergio Alonso Burgos
Ingeniería, Nuevas tecnologías | Granada

Sergio Alonso Burgos

Departamento

Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (UGR). Lenguajes y Sistemas Informáticos


Grupo de investigación

Soft Computing and Intelligent Information Systems

Sobre mí

Sergio Alonso Burgos es Doctor en Informática y profesor Titular de Universidad en la Universidad de Granada, en el departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Su actividad investigadora principal se centra en la modelización de sistemas de ayuda a la decisión con información difusa e incompleta así como en la caracterización y uso de indicadores bibliométricos para la evaluación de bibliotecas, sitios web, investigadores e instituciones científicas. Esta actividad investigadora queda respaldada por sus más de 30 publicaciones en revistas indexadas, de los cuales 11 han sido considerados en su momento como highly cited papers según Essential Indicators de Thomson Reuters. De hecho, en 2021 apareció en el ranking de la Universidad de Stanford “World’s top 2% scientists”.

Líneas de investigación

Toma de decisiones con información incompleta y difusa, bibliometría, fabricación digital: impresión 3D y corte láser.

Resultados destacables

Varios modelos de procesos de toma de decisiones en grupo con información completa y difusa. Caracterización de varios indicadores bibliométricos para la evaluación de investigadores, centros de investigación y bibliotecas.

Vocación

De siempre me ha llamado la atención la ciencia. Libros de divulgación como Cosmos o libros de divulgación de Richard Feynman me han hecho recapacitar sobre la importancia de la ciencia y su divulgación.

Deseo científico

Que el público en general conozca más la ciencia y valore menos las pseudociencias.

Ir al contenido