Fotografía de Selene García Hernández
Biología | Málaga

Selene García Hernández

Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (IHSM) – UMA-CSIC

Departamento

Dpto. Biología Molecular y Bioquímica / IHSM-UMA-CSIC.


Grupo de investigación

Laboratorio de Bioquímica y Biotecnología Vegetal.

Sobre mí

Tengo 27 años, soy graduada en Biología y estoy realizando el Doctorado en Mejora  Vegetal por Biotecnología en la Universidad de Málaga. Desde joven me he sentido atraída por la Biología, que resulta un campo muy bonito y amplio de estudio. A la hora de elegir ramas de estudio más concretas me decliné por las plantas por su importancia en nuestro día a día y porque tienen un potencial enorme para ser aún más importantes en el futuro gracias a la biotecnología.

Líneas de investigación

Mejora vegetal a través de la investigación del comportamiento de las plantas frente a estrés salino, frío, etc.

Vocación

Estudié el Grado de Biología en la Universidad de Murcia y tras ello realicé el Master en Genética en la Universidad de Granada. Trabajé durante 2 años como técnico de apoyo a la investigación en la Universidad de Málaga en el mismo grupo en el que ahora me encuentro realizando el doctorado, en el laboratorio de Bioquímica y Biotecnología Vegetal. La ciencia, en general, y mi línea de investigación en particular, me atrae mucho por resultar ser un trabajo muy dinámico y activo, nada monótono, donde siempre te encuentras en un reto mental constante.

Deseo científico

Que la ciencia se encuentre más valorada, social y políticamente.
En el ámbito social porque, si bien es cierto que mucha gente aprecia nuestra profesión, también creo que resulta frustrante no alcanzar el nivel de divulgación adecuado, ya que, un blog cualquiera acaba siendo la fuente de información para gran parte de la población.

Políticamente me gustaría que se vea la ciencia como una inversión, que en definitiva es lo que es, y no como un gasto.

Ir al contenido