Fotografía de Sebastian Rinken

Sebastian Rinken

Departamento

DEMOCRETS – Gobernanza, acción colectiva y participación política: retos de la democracia contemporánea


Grupo de investigación

DEMOCRETS – Gobernanza, acción colectiva y participación política: retos de la democracia contemporánea

Sobre mí

Sebastian Rinken es licenciado en CC.PP. por la Universidad Libre de Berlín (1990) y doctor en Ciencias Políticas y Sociales por el Instituto Universitario Europeo (1996). Desde su incorporación al IESA en el año 2001, se ha dedicado sobre todo a investigar las migraciones internacionales con destino a España, con especial énfasis en la situación socio-laboral de la población inmigrante, por un lado, y la opinión pública ante la inmigración, por otro. Al análisis de estas dos dimensiones del hecho migratorio, así como de las implicaciones de su evolución para las perspectivas de integración social de la población inmigrada, ha dedicado varios libros, así como numerosos artículos de revista e informes. De 2007 a 2013, dirigió el Observatorio Permanente Andaluz de las Migraciones (OPAM).

Líneas de investigación

La integración social de los inmigrantes: precondiciones, pautas y políticas. Evolución y determinantes de las actitudes en materia migratoria. Gobernanza del hecho inmigratorio.

Resultados destacables

Las apariencias engañan.

Vocación

Como ya dijo en su momento Max Weber: los científicos precisamos mucha paciencia, junto a una inagotable voluntad de saber. Parecería que traigo algo de eso (peeero… las aparencias engañan, ¿o no?).

Deseo científico

Es un deseo un poco gastado, pero no me importaría hacer algún que otro viaje en el tiempo.

Ir al contenido