Fotografía de Sebastián Cardenete García

Sebastián Cardenete García

Centro de Ciencia Principia

Centro de Ciencia Principia

Licenciado en Biología por la Universidad de Granada. Desde 1999 soy Director del Centro de Ciencia Principia, donde además soy responsable del diseño y realización de exposiciones, programas de planetario y programas educativos. Colaboro como divulgador científico en diversos medios de ámbito local. Soy autor de diversos artículos de divulgación científica y coautor de varios libros (incluyendo el libro de texto de Técnicas experimentales de laboratorio de Mc Graw Hill), también de las unidades didácticas de los módulos interactivos del Centro de Ciencia Principia. Participo como profesor de temas de comunicación científica en diversos cursos, congresos y jornadas organizadas por diversas Asociaciones, Universidades y Centros de Profesorado de Andalucía. He participado como responsable en proyectos financiados por los programas de fomento de la cultura científica de la FECYT y formo parte de diversos comités científicos. Pertenezco a varias aasociaciones tanto astronómicas, de divulgación como de formación de profesores de ciencias.

Didáctica de la ciencia
Divulgación científica

Artículos publicados en revistas de carácter científico-didáctico (Enseñanza de las Ciencias, Eureka, Alambique, Revista de Museología, entre otras)

Por la curiosidad que despertaron en mí familiares y profesores y porque es apasionante.