Fotografía de Saray Morales Rojas
Biología | Málaga

Saray Morales Rojas

Universidad de Málaga

Departamento

Microbiología


Grupo de investigación

BacBio (ERC637971)

Sobre mí

Estudió Técnico de laboratorio en diagnóstico clínico en Valencia donde realizo sus prácticas en el centro de investigación príncipe Felipe de Valencia, en 2011 comenzó el Grado en Biología en la Universidad de Málaga, obteniendo el título de Graduado en 2015 realizando el TFG en el departamento de fisiología animal. Ese mismo año comenzó a trabajar de técnico de laboratorio en el grupo BacBio (ERC637971) a cargo del Doctor Diego Romero, en la actualidad continua trabajando como miembro del laboratorio realizando tareas de apoyo esenciales para el buen funcionamiento del grupo investigador.

Líneas de investigación

Ya que soy un apoyo en el grupo, algunas de las líneas de investigación de mis compañeros son:
– Caracterización estructural y funcional de la fibra amiloide de Bacillus subtilis
– Estudio de la implicación de la matríz extracelular del biofilm de Bacillus subtilis en la interacción beneficiosas con la planta
– Descubrimiento de nuevas moléculas con actividad antiamiloide y antibiofilm mediante aproximaciones informáticas y el uso de Bacillus subtilis como organismo diana modelo.
– Producción de compuestos antimicrobianos por parte de bacterias beneficiosas para las plantas de cucurbitáceas, ya que controlan enfermedades que afectan a las mismas.

– Estudio de las interacciones bacterianas en el ámbito de la planta.

Resultados destacables

Como apoyo investigador no tengo resultados propios, pero en cada uno de los resultados de mis compañeros hay un poco de mí trabajo.

Vocación

Termine el Grado en Biología y resulto que a la vez el doctor Diego Romero estaba creando su propio grupo, buscaba un técnico para las tareas de apoyo y por ello me presente al puesto de trabajo. Como bióloga quería seguir en contacto con la ciencia, soy curiosa y trabajar en esto hace que este en constante aprendizaje. Por qué comprender el porqué de las cosas siempre será mi mayor satisfacción.

Deseo científico

Un mayor apoyo para el crecimiento de la ciencia en España, que no se ponga la zancadilla a nuestros investigadores y no tengan la necesidad de mal vivir por y para la ciencia.

Ir al contenido