Fotografía de Sarah Alvarado Chamorro

Sarah Alvarado Chamorro

Departamento

Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica


Grupo de investigación

FQM-110 | Química de Sólidos y Catálisis

Sobre mí

En 2011 comencé mi carrera en química en la Universidad de Cádiz. En 2013 me incorporé al departamento de Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica donde aún sigo para realizar mi Trabajo de Fin de Grado. A lo largo de este tiempo siempre que he podido he intentado implicarme como voluntaria en las actividades de difusión de las ciencias organizadas por la universidad como por ejemplo el acto de la noche de los investigadores siendo este el cuarto año consecutivo participando en él.

Líneas de investigación

Síntesis y caracterización de óxidos de cerio-zirconio-itrio

Vocación

Todo comenzó con la película Jurassic Park. De pequeña me fascinó el trabajo de laboratorio llevado en la película, ya de mayor sabía que la película no era más que ficción pero fue mi primer impulso para adentrarme a este mundo. Entre las diversas ramas de la ciencia me adentré en la química y cuando más avanzaba más me fascinaba tanto sus líneas de investigación como su aplicabilidad al mundo laboral.

Deseo científico

El cambio de mentalidad hacia aquellas personas que tienen una idea equivocada sobre la química y enseñarles con diversas difusiones la amplia variedad de usos beneficiosos posibles para las personas.

Ir al contenido