Fotografía de Sara Suárez Manzano
Ciencias del deporte, Educación | Jaén

Sara Suárez Manzano

Universidad de Jaén

Departamento

Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal


Grupo de investigación

Grupo de Investigación HUM943 – Actividad Física Aplicada a la Educación y Salud –AFAES-

Sobre mí

Doctora con mención Internacional en Ciencias de la Educación. Maestra especialista en Educación Física (Cum Laude) y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Cum Laude). Máster Oficial en Máster Universitario en Investigación en Actividad Física y Deporte. Estancias de formación, investigación y docencia en Francia, Portugal, Finlandia y México. Premio EDUCA a Mejor docente Universitario 2020 (5º puesto) y Premio a la Divulgación Científica 2017 (Universidad de Jaén; VIII Edición).

Líneas de investigación

Didáctica de la Educación Física en Primaria, Secundaria y Bachillerato
Actividad física y deporte para la calidad de vida
El ejercicio físico y la salud. Efecto del Ejercicio Físico sobre Rendimiento cognitivo, Académico y conducta en jóvenes TDAH

Resultados destacables

Investigador en activo del grupo “HUM-943: Actividad Física Aplicada a la Educación y Salud”. Ha participado en varios Proyectos de Innovación Docente e I+D+i financiados. Ha publicado más de 30 artículos de investigación, destacando la publicación de 3 artículos JCR Q1 en temáticas sobre Educación y Educación Física. Ha publicado variedad de libros y capítulos de libro, alguno de ellos en editoriales de Educación de contrastado prestigio mundial como “Springer” u “Octaedro”. También ha presentado gran cantidad de comunicaciones y ponencias invitadas, casi la totalidad en eventos internacionales.

Vocación

Me llevó la curiosidad, el saber más sobre el Ejercicio Físico, cuando comencé a estudiar Magisterio. Me quedé porque considero que a día de hoy, la ciencia y la Actividad Física forman parte de mí, son mi estilo de vida.

Deseo científico

Mayor apoyo a los grupos e investigadores. Reconocimiento del trabajo bien hecho. Divulgación del conocimiento para así lograr un mundo mejor.

Ir al contenido