Fotografía de Sara Sirviente Alonso
Ciencias del mar, Otros | Cádiz

Sara Sirviente Alonso

Universidad de Cádiz

Departamento

Departamento de Física Aplicada


Grupo de investigación

Oceanografía Física y Dinámica

Sobre mí

Graduada en Ciencias del Mar con la especialidad de Oceanografía Aplicada por la Universidad de Cádiz. Máster en Oceanografía. Especializada en Oceanografía Física. Realizando Tesis Doctoral en el programa de Ciencias y Tecnologías Marinas de la Escuela EIDEMAR, al mismo tiempo trabaja como investigadora en el departamento de Física Aplicada en el Instituto de Ciencias Marinas (INMAR). Como Investigadora, se dedica al análisis y procesamiento de datos oceanográficos, especialmente de perfiladores de corriente, radares de alta frecuencia, satélite y modelos hidrodinámicos.

Líneas de investigación

Oceanografía operacional

Resultados destacables

Patrones de circulación en el Golfo de Cádiz, forzamientos físicos e interconexión con el Mar de Alborán.

Vocación

Llegué por mi pasión al buceo. A lo largo de mis estudios me enamoré de la oceanografía física y conforme fui desarrollando mis trabajos de fin de grado y fin de máster más curiosidad me surgía por lo que estaba segura de empezar mi doctorado. La investigación científica es un mundo complicado y de mucho esfuerzo, pero mi inquietud y mi pasión han provocado que cada día me guste más.

Deseo científico

Mi deseo científico es que la ciencia tuviese un peso fundamental en la sociedad, llegando a todos los rincones y sobre todo a la educación. Dónde los jóvenes investigadores e investigadoras tuviesen más oportunidades de futuro.

Ir al contenido