Fotografía de Sara Ruiz Notario
Filología | Córdoba

Sara Ruiz Notario

Universidad de Córdoba

Departamento

Departamento de Estudios Filológicos y Literarios


Grupo de investigación

PASO (Poesía Andaluza del Siglo de Oro) (HUM-241)

Sobre mí

Graduada en Filología Hispánica (2020) por la Universidad de Córdoba, actualmente estudio mi segundo año del Programa de Doctorado en Lenguas y Culturas de la misma universidad. Mi tesis doctoral («La gitanilla» y «La ilustre fregona» (XVII-XXI): reescrituras y migraciones de fábula) versa sobre las reescrituras novelísticas, teatrales y hasta operísticas suscitadas por dos de las Novelas ejemplares de Cervantes en Inglaterra, Francia y España entre los siglos XVII y XXI. Además de la tesis, trabajo en edición y estudio de textos áureos, como mi edición de El Polifemo a lo divino (1666), de Martín de Páramo y Pardo. He realizado una estancia de doctorado en Inglaterra (Oxford University) y he impartido diversas ponencias y comunicaciones en universidades españolas.

Líneas de investigación

Literatura española del Siglo de Oro; Literatura comparada; Crítica y edición de textos del Siglo de Oro

Resultados destacables

Martín de Páramo y Pardo, El Polifemo a lo divino (1666), ed. Sara Ruiz Notario. Córdoba: Almuzara, colección Bibliófilos de la Amistad (en prensa)

Vocación

Llegué a la ciencia gracias al interés que siempre he tenido en las letras españolas. El grado en Filología Hispánica y el máster de investigación en literatura terminaron de abrirme un horizonte de conocimiento que estaba decidida a explorar.

Deseo científico

Rescatar los textos de autores y autoras marginales o poco estudiados

Ir al contenido