Fotografía de Sara Robles Ávila
Comunicación, Filología | Málaga

Sara Robles Ávila

Universidad de Málaga

Departamento

Filología Española, Románica, Italiana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.


Grupo de investigación

HUM 558. Archivo informático de textos de Andalucía

Sobre mí

Sara Robles Ávila es Catedrática de Lengua Española de la Universidad de Málaga. Es licenciada en Filología Española y licenciada en Filología Inglesa; doctora en Filología Hispánica y premio extraordinario de doctorado.  Su carrera investigadora se desarrolla en torno a tres líneas: la primera está dedicada a los estudios lingüísticos de obras literarias: la poética de Jorge Guillén, y la obra columnística y poética de Francisco Umbral.

La segunda línea es la dedicada al lenguaje de la publicidad, de la que destacan varios libros, sus numerosas contribuciones en monográficos, y sus artículos en revistas de prestigio. Trabaja también en el ámbito de la comunicación mediada por ordenador.

La tercera línea es la dedicada al español como LE, que ha dado como resultado numerosos manuales para la enseñanza de ELE; el más reciente es   MÉTODO ANAYA ELE. También ha publicado artículos científicos sobre el tema y ha coordinado varios libros.

Líneas de investigación

Análisis de la evolución histórica de las hablas andaluzas

Resultados destacables

Estudios sobre el lenguaje persuasivo

Vocación

Llegué por casualidad: una plaza de ayudante en mi departamento. Sigo en la ciencia porque investigar es mi pasión. MI mayor hobby.

Deseo científico

Descubrir documentos históricos de trascendencia.

Ir al contenido