Fotografía de Sara Moreno San Juan
Biología | Granada

Sara Moreno San Juan

Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada

Departamento

Plataforma Científico tecnológica de apoyo a la investigación del ibs.GRANADA

 


Grupo de investigación

Plataforma de microscopia óptica e imagen celular del ibsGRANADA

Sobre mí

Soy Graduada en Biología por la Universidad de Salamanca (2014) para ello realicé el Trabajo de Fin de Grado en el laboratorio del Dr. José Antonio Calera Abad en el departamento de Microbiología y Genética del Instituto de Biología Funcional y Genómica, centro mixto CSIC-USAL. Continué mi formación con el máster en Genética y Evolución, especialidad Biosanitaria en la Universidad de Granada (2015) para obtener este título llevé a cabo el Trabajo de Fin de Máster en el grupo de Genética de enfermedades autoinmunes de la Dra. Marta Alarcón Riquelme dentro del área de Medicina Genómica del Centro Pfizer – Universidad de Granada – Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENyO).

Actualmente y desde Diciembre de 2018, estoy como técnico responsable en la Unidad de Microscopía, Citometría de Flujo e Irradiación Experimental del Instituto de investigación Biosanitaria de Granada (ibsGRANADA) con un contrato ECAI de la Junta de Andalucía.

Líneas de investigación

Microscopía óptica y procesamiento y análisis de imagen

Citometría de flujo

Irradiación experimental

Resultados destacables

Conocer en primera persona el trabajo diario de un laboratorio, por un lado los malos días en los que nada sale según lo esperado, y sus buenos momentos, que no días, en los que los resultados se acercan a lo esperado y tienes algo que mostrar a los demás.

Vocación

La idea de estudiar algo relacionado con la ciencia siempre ha estado presente, pero fue a mitad de la educación secundaria cuando decidí estudiar Biología debido a la influencia de un buen profesor. Durante mi formación universitaria mi interés por la ciencia/investigación fue en aumento, pero sobre todo por la investigación biomédica y aquello relacionado con la genética médica.

Deseo científico

Hacer que la sociedad vea la investigación como algo básico, cercano y necesario

Ir al contenido