Fotografía de Sara Lozano Morillo
Agricultura, Biología, Biotecnología | Sevilla

Sara Lozano Morillo

Dpto. de Microbiología de la Universidad de Sevilla

Biotecnología de la Interacción de Microorganismos con Leguminosas y Otras Plantas de Interés Agrícola

Graduada en Biología y estudiante del Máster Universitario en Biología Avanzada por la Universidad de Sevilla. Mi interés por dedicarme a la ciencia se inició siendo aún pequeña, la curiosidad por la biología siempre ha estado presente durante mi infancia y adolescencia, eso me llevó a donde estoy hoy y a conseguir mis metas científicas. Llevo 2 años realizando mis trabajos finales de la carrera y máster en el Departamento de Microbiología de la universidad con la misma ilusión y motivación que el primer día con el fin de seguir dedicándome a la investigación y su divulgación. Me considero una persona aventurera, asertiva, amable y empática, que no concibe este mundo sin el trabajo en equipo y la ayuda a los demás. Además, soy voluntaria en la asociación de estudiantes mas grande del mundo, Erasmus Student Network (ESN) en la que siguiendo unos valores se trata de enriquecer a la sociedad por medio de los estudiantes Erasmus.

Estudio de mecanismos de regulación alternativos para la síntesis de señales simbióticas en rizobios (PID2022-141156OB-I00)

Caracterización de un regulador transcripcional de la bacteria Sinorhizobium fredii HH103 implicado en el proceso de simbiosis entre rizobio y leguminosa

Como he comentado anteriormente, desde pequeña se me inculco el interés por ella, ya dentro de la carrera de biología descubrí que era mi gran pasión y que quería dedicarme a la investigación

Conseguir acercar la ciencia a la sociedad, mostrar la importancia de los organismos simbióticos en nuestros ecosistemas y su posible aplicación para la mejora de la agricultura