INVESTIGADOR@S

Sara Fernández-Palacios Campos

Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación. SCAI

Datos

Graduada en Química y Máster en Electroquímica. En la actualidad soy técnico especialista de la Unidad de Espectrometría de Masas en el Área de Análisis Químico del SCAI. También estoy haciendo la tesis doctoral en el departamento de Química-Física de la UMA.


Edad

25


Provincia

Málaga


Categoría

BIOLOGíA


Institución

Universidad de Málaga


Departamento

Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación. SCAI


Líneas de investigación

Apoyo y soporte científico a los usuarios interesados en la Espectrometria de Masas y en el Análisis Isotópico de C, H, N y O. Los campos de aplicación de estas técnicas son numerosos: biología, química, arqueología, denominaciones de origen, fraudes en alimentación, medicina…


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Desde pequeña siempre estaba haciendo experimentos y era lo que quería hacer de mayor. Me siento afortunada por poder haber llegado a donde quería. Sigo aquí porque no entiendo la investigación sin el trabajo de los técnicos de apoyo, ya que entre nuestras competencias se encuentra la de dar soporte técnico a los usuarios mediante la realización de los experimentos y su posterior análisis preliminar en los casos que así lo requieran.


Un deseo científico

Que la labor de los técnicos de apoyo a la investigación sea reconocida.


ACTIVIDADES RELACIONADAS

BIOLOGíA / MáLAGA
Los técnicos: el trabajo anónimo de la investigación
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Actividad para contar de forma amena qué hacen los técnicos de apoyo a la investigación y proporcionar información general de todas las áreas que forman el SCAI y cuál es el proceso desde que llega la muestra hasta que se da el resultado.