Fotografía de Sara Esther Ramos Lorente
Biología | Granada

Sara Esther Ramos Lorente

Instituto de Parasitología y Biomedicina Lopez-Neyra

Departamento

Biología Molecular.


Grupo de investigación

Actividad biológica del RNA.

Sobre mí

Graduada en Bioquímica (Mención en Biomedicina Molecular) por la Universidad de Granada en 2017. En 2018, finalicé el Máster de Investigación y Avances en Microbiología que me permitió iniciar el Doctorado en Bioquímica y Biología Molecular en el Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra (IPBLN-CSIC). Mi proyecto de tesis se encuentra dirigido por el Dr. Alfredo Berzal Herranz y la Dra. Cristina Romero López y tiene como principal objetivo determinar cómo intervienen los dominios estructurales presentes en la región 3’UTR del genoma del Virus del Nilo Occidental en determinados aspectos de su ciclo biológico.

Además, he compaginado mis estudios de doctorado con un Ciclo Superior de Formación Profesional de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad (2018-2020), una beca de empleo en la Unidad de Servicios Generales y Citometría de Flujo del Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO) (2019) y el Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (desde 2020).

Líneas de investigación

Estructura/función de dominios conservados en genomas virales RNA.

Resultados destacables

Ciertos aspectos de la biología molecular del virus del Nilo Occidental.

Vocación

Me interesé por la ciencia gracias a un Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía (PIIISA) que realicé en Bachillerato y continúo tratando de hacerme un hueco en la investigación porque me apasiona aprender cosas nuevas y los retos que ofrece esta profesión

Deseo científico

Más financiación para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en España.

Ir al contenido