Fotografía de Santiago Real Martínez

Santiago Real Martínez

Desarrollo infantil y adolescente. Factores de riesgo (HUM-840)

Desarrollo infantil y adolescente. Factores de riesgo (HUM-840)

Desde 1999 he sido profesor de la Universidad de Granada del departamento de Psicología Experimental, en el Campus de Ceuta, concretamente en La Facultad de Educación y Humanidades, en donde he impartido docencia en las titulaciones de Psicopedagogía, Maestro en Audición y Lenguaje, y actualmente en el Grado de Educación Social y Educción Infantil. También imparto un curso como docente en el programa de doctorado: modelos de enseñanza-aprendizaje y desarrollo de las instituciones educativas.
Soy Doctor en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela con la tesis titulada: “Estudio de la modalidad de presentación y de las variables que median la elección de los sujetos en las ruedas de identificación”, defendida el 22 de Marzo de 1999
En cuanto al apartado de gestión, he sido Vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta, Universidad de Granada, desde Enero de 2001 hasta junio de 2008. También he sido Coordinador del programa SICUE en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta desde Diciembre de 2009 hasta junio 2012. Actualmente, soy Coordinador de la Titulación de Grado en Educación Social, en la Facultad de Educción y Humanidades de Ceuta, Universidad de Granada.

Sociedad de consumo y desarrollo infantil y adolescenete.
Violencia de género y su influencia en los hijos e hijas.
Menores infractores

Liébana, J.A. y Real, S. (2011). Estudio sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en la ciudad de Ceuta. La importancia del género. Ceuta: Ciudad Autónoma de Ceuta, Consejería de Educación. ISBN: 978-84-15243-17-5.
Real, S. y Mohamed, F. (2011). Estudio y análisis de la evolución del maltrato a menores en la ciudad Autónoma de Ceuta. Ceuta: Ciudad Autónoma de Ceuta. ISBN: 978-84-15243-16-8.
Liébana, J.A., y Real S. (2010). Infancia y Sociedad Contemporánea: retos culturales, sociales y educativos de la sociedad tecnológica. Granada: Editorial Universidad de Granada. ISBN: 978-84-338-5120-8.
Bermúdez, M., Cocca, A., García, A., Liébana, J., Real, S., y Sánchez, C. (2010) ¿Cómo afrontar los estudios de posgrado. Ceuta: Facultad de Educación y Humanidades. ISBN: 978-84-92627-24-0.
Alfaro, E., Briones P., Real, S., Cervera, S. (2011). La intervención del perito psicólogo en el proceso de la adopción. Revista SIDEME (Órgano de expresión de la Sociedad iberoamericana de Derecho Médico), Nº9, julio-septiembre. En: http://www.sideme.org/revista/num9/alfaro_S9.pdf. ISSN 1688-6526

Por mi interés por el conocimiento y dar respuesta a los problemas sociales

Que la ciencia sea considerada a nivel social.