Fotografía de Santiago Pozo Sánchez
Educación | Granada

Santiago Pozo Sánchez

Universidad de Granada

Departamento

Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada en Ceuta; Departamento de Didáctica de la Expresión Musical 


Grupo de investigación

Grupo de Investigación sobre Educación y Tecnología para el siglo XXI (SEJ-666)

Sobre mí

Santiago Pozo Sánchez es profesor del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada.

Inicia su formación en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta con la obtención del título de Maestro y la mención al mejor expediente de la promoción. En 2013 finaliza la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja y en 2014 obtiene el Máster del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato por la Universidad Alfonso X El Sabio. En 2020 concluye el Grado en Lengua y Literatura y el Grado en Historia y Patrimonio en la Universidad de Burgos. A finales del mismo año obtiene el título de Doctor cum laude en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada.

Inicia su etapa docente como Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y –posteriormente– como Profesor Colaborador en la Universidad Internacional de La Rioja.

Cuenta con una amplia producción científica en forma de publicaciones incluidas en revistas y editoriales de prestigio internacional, asistencia a congresos y participación en proyectos de investigación e innovación docente. En 2021 obtiene el Premio del Consejo Social de la Universidad de Granada a la trayectoria de jóvenes investigadores en el área de Ciencias Sociales.

Líneas de investigación

Metodologías innovadoras, aprendizaje activo y tecnopedagogía: flipped learning, gamificación, programa BYOD, realidad aumentada, robótica, metaverso educativo e inteligencia artificial aplicada a la educación.

Resultados destacables

Desde hace algunos años continuamos con la línea de investigación en torno a la dinamización del proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de los principios de la tecnopedagogía.

Vocación

Fue una mezcla entre curiosidad y casualidad. El mundo de la investigación requiere de esfuerzo y dedicación, pero cuando culminas un trabajo y miras atrás para ver los progresos que se han ido consiguiendo, sin duda concluyes que cada segundo invertido mereció la pena.

Deseo científico

Que con iniciativas es este tipo se produzca un mayor impulso de la investigación local y un mayor reconocimiento de los investigadores ceutíes

Ir al contenido