Fotografía de Santiago Jesús Otero Vela

Santiago Jesús Otero Vela

Departamento

Coro Universidad de Málaga


Sobre mí

El malagueño Santiago Jesús Otero Vela, inicia su andadura musical en el Conservatorio “Pablo Ruiz Picasso” de Málaga, donde al término del Grado Elemental, recibe Mención de Honor en la especialidad de Piano. Cursa el Grado Profesional en el Conservatorio Superior “Manuel Carra”, donde obtuvo máximas calificaciones en las especialidades de Percusión y Trombón.
Comienza sus estudios de dirección con Miguel Sánchez Ruzafa, director de la Orquesta del Teatro Isabel la Católica de Granada, ingresando en la especialidad de dirección coral del Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla. Ha asistido a cursos y masterclass a cargo de importantes referentes, como Javier Busto, o el director del King´s College de Cambrigde, Stephen Cleobury.
Diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de Málaga, ha sido becado por la Fundación General de la Universidad de Málaga, (2008 al 2010), para asistir a los cursos internacionales “Música y Filosofía” organizados por la Real Maestranza de Ronda.
Desde comienzos de 2014, dirige la Coral Polifónica “Mª Stma. De la Paz” de Málaga, con la que ha interpretado la Misa en Do Mayor “Coronación” KV 317 de W. A. Mozart, junto a la orquesta “Málaga Camerata” (Octubre 2014); así como el Miserere de E. Ocón (Noviembre 2015), habiendo contado en ambas ocasiones con prestigiosos solistas de la talla del Tenor Luis Pacetti y la Soprano Lourdes Martín Leiva.
En la actualidad, realiza estudios de especialización en el campo de la lírica, de la mano del maestro Miquel Ortega. Asimismo, pertenece a la Academia de Dirección Orquestal “Opus 23” de Madrid, bajo la tutela de los directores Miguel Romea y Andrés Salado.
En Junio de 2016, asume la dirección del Coro Oficial de la Universidad de Málaga

Ir al contenido