Fotografía de Sandra Rodríguez González
Química | Málaga

Sandra Rodríguez González

Universidad de Málaga

Departamento

Departamento de Química Física


Grupo de investigación

Espectroscopia molecular de materiales para electrónica orgánica

Líneas de investigación

Nanotecnología, Electrónica molecular, Cálculos Químico Cuánticos, Espectroscopía vibracional, Electroquímica y Espectroelectroquímica.

Resultados destacables

Durante la etapa predoctoral, destaco el uso de la espectroscopía vibracional para evaluar como un defecto/exceso de carga se deslocaliza, y afecta la estructura de un material orgánico π-conjugado, y por lo tanto a sus propiedades. Y durante el periodo postdoctoral, cómo las simulaciones de transporte cuántico nos ayudan a entender y conocer, los procesos físicos involucrados en el transporte de carga y energía a través de una sola molécula integrada en un dispositivo. Ambas técnicas (experimental y teórica) permiten establecer, y entender la relación: estructura-propiedad-funcionalidad, y progresar hacia el diseño y desarrollo de nuevos materiales orgánicos más eficientes en condiciones de operación.

Vocación

En secundaria tuve la gran suerte de contar con profesoras EXCELENTES en Química y Matemáticas, lo que hizo decantarme por una formación científico-técnica. Más tarde y de forma fortuita, realicé mi proyecto fin de carrera en un grupo de investigación donde se estudian materiales novedosos para el desarrollo de una tecnología más versátil, limpia y barata (además contar con otras muchas ventajas) que la basada en materiales inorgánicos. Esto impulso mi curiosidad científica, y las ganas de trabajar por mejorar tanto nuestra calidad de vida, como la del mundo en el que vivimos.

Deseo científico

Poder implementar, cuanto antes, una tecnología basada en materiales orgánicos, y empezar a construir un mundo mejor.

Ir al contenido