Fotografía de Sandra Jiménez Lozano
Biotecnología | Granada

Sandra Jiménez Lozano

Instituto de Parasitología y Biomedicina Lopez-Neyra

Departamento

Biología Molecular


Grupo de investigación

Biología Molecular

Sobre mí

Estudié el grado de Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide entre 2016 y 2020 y realicé mi Trabajo de Fin de Grado en el departamento de Fisiología Vegetal, donde estudié la toxicidad de boro en Arabidopsis thaliana y el efecto de lo citoquinina trans-zeatina. Posteriormente, me matriculé en un máster de Evaluación y Desarrollo de Medicamentos, con especialización en el desarrollo, obtención y evaluación de fármacos. El trabajo de fin de máster lo hice en el área de toxicología, pudiendo así pasar al estudio de enfermedades humanas y cáncer que es lo que realmente me gusta. Concretamente, el objetivo era describir biomarcadores urinarios de daño renal temprano en pacientes tratados con inmuonterapia. Tras el máster entré en el Instituto de Parasitología y Biomedicina ‘López-Neyra’ con un contrato de prácticas JAE Intro en el laboratorio de Carles Suñé Negre. Una vez finalizada la beca, he comenzado mi tesis en el mismo laboratorio, donde trabajo estudiando el papel de dos factores de splicing en cáncer de páncreas.

Líneas de investigación

Estudios de factores de splicing y su implicación en enfermedades humanas.

Vocación

La ciencia siempre me ha llamado la atención desde muy pequeña y a medida que he ido creciendo y he tenido la oportunidad de acerarme más a ella me he dado cuenta de que es esencial para la sociedad y su progreso en todos los ámbitos que abarca. Aparte de que es algo que me encanta, es un trabajo muy dinámico y enriquecedor, ya que estás continuamente formándote y aprendiendo tanto de tus tutores como de las personas que trabajan contigo en el centro.

Deseo científico

Mi principal objetivo sería poder aportar con mi trabajo, esfuerzo y dedicación nuevos conocimientos y herramientas que permitan entender mejor los mecanismos moleculares del cáncer de páncreas desde nuestra línea de investigación, pues es uno de los cánceres más agresivos que existen.

Ir al contenido