Fotografía de Sandra Berrocal Luna

Sandra Berrocal Luna

Departamento

Departamento de Filología/ Área de Lingüística general


Grupo de investigación

Colaboradora del grupo “Semaínein”

Sobre mí

Graduada en Lingüística y lenguas aplicadas por la Universidad de Cádiz en 2017. Realización de diferentes cursos de formación en el ámbito clínico, en el Instituto de Lingüística aplicada (ILA). Ponente en el V Congreso de lingüística clínica de 2018. Colaboración en diferentes actividades organizadas por el Instituto de Lingüística aplicada.

Líneas de investigación

Lingüística clínica

Resultados destacables

Participación como ponente en el V Congreso de Lingüística clínica con mi trabajo “El desarrollo del lenguaje en los niños con síndrome de Down”
Publicación de mi trabajo “El desarrollo del lenguaje en los niños con síndrome de Down” en “Cuestiones de la Lingüística clínica” de la Universidad de Cádiz
Colaboración en el V Congreso de Lingüística clínica, realizado por la Universidad de Cádiz en 2018

Vocación

Siempre me han interesado el lenguaje y las lenguas. Tuve una infancia bilingüe de español y catalán y creo que eso hizo que me interesara desde pequeña en conocer cómo funciona nuestro cerebro. Y al realizar el grado en Lingüística y lenguas aplicadas me di cuenta que dentro de ella lo que mas me gustaba era el ámbito clínico, en especial la neurolingüística y los trastornos del lenguaje, motivo principal por el que realicé mi trabajo de fin de grado sobre los trastornos del lenguaje en los niños con síndrome de Down, del que obtuve grandes conclusiones.

Deseo científico

Me gustaría dar a conocer la lingüística a toda la sociedad y con ello, destacar la importancia de la figura del lingüista en los diferentes ámbitos de trabajo, en especial en el ámbito clínico.

Ir al contenido