Fotografía de Samuel Lorenzo Pino
Biotecnología | Córdoba

Samuel Lorenzo Pino

Universidad de Córdoba

Departamento

Biología Celular y Molecular


Grupo de investigación

GC-11

Sobre mí

Estudié tanto el grado de Biología y el máster de Biotecnología en la Universidad de Córdoba. Después de hacer otros labores fuera del ámbito científico, fui contratado por el programa INVESTIGO y ahora estoy haciendo labores de técnico de apoyo a la investigación en el IMIBIC.

Líneas de investigación

Metabolismo y diferenciación adipositaria. Síndrome metabólico.

Resultados destacables

No he tenido ningún artículo remarcable fuera de los resultados preliminares obtenidos en los trabajos de fin de grado y máster.

Vocación

No fue por vocación, sino por rebote. Aunque hice un bachillerato de ciencias, después de hacer la PAU, mis opciones de grado fueron Biología y Derecho. Obviamente entré en Biología porque el porcentaje de mi selectividad era mayor en comparación con una carrera de letras, y Medicina fue incansable.
Aunque lo pasé bastante mal durante la carrera, no me arrepiento de mi elección. Sigo en ciencia por ese gusanillo en el estómago que siento cada vez que los experimentos salen, y estos se ajustan con la hipótesis que me había planteado anteriormente, algo parecido como terminar un puzle de miles de piezas

Deseo científico

Que la ciencia sea más valorada para vivir con menos incertidumbre económica y desarrollar un trabajo más estable.

Ir al contenido