INVESTIGADOR@S

Sámar Diana Fayad Herreras

Plataforma Solar de Almería (Aplicaciones de la Energía Solar de Concentración)

Datos

Licenciada en Ciencias del Mar, he trabajado como técnica ambiental en diferentes proyectos marinos y terrestres. Responsable de la Red de Calidad de Aguas del Guadalquivir durante más de 7 años, Responsable durante más de 10 años en la Vigilancia Ambiental de grandes Obras para la Administración Pública y desde 2014 divulgadora científica de los proyectos de investigación del ICTs Plataforma Solar de Almería


Edad

47


Provincia

Almería


Categoría

NUEVAS TECNOLOGíAS


Institución

Universidad de Almería


Departamento

Plataforma Solar de Almería (Aplicaciones de la Energía Solar de Concentración)


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Siempre he trabajado en proyectos técnicos, aunque la mayoría de ellos eran de la aplicación de las metodologías científicas para el trabajo que desarrollan los técnicos en el ámbito laboral. Surgió la oportunidad de desarrollar un trabajo más de divulgación científica y educativa y descubrí una auténtica vocación en explicar ciencia e investigación.


Un deseo científico

Que la investigación científica importe a la ciudadanía en general y que se logre interiorizar a la población que la investigación es primordial para lograr mejorar nuestro futuro en el planeta.


ACTIVIDADES RELACIONADAS

MEDIO AMBIENTE / ALMERíA
Cómo aprovechar el sol. Caminando hacia un modelo energético sostenible
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(24, 25, 26, 27 Y 28 de septiembre)
Charla en la que se explicarán las diferentes unidades de investigación que se desarrollan en la Plataforma Solar de Almería y la importancia del trabajo de los investigadores para conseguir un futuro limpio y sostenible.