Fotografía de Salvador Reyes de Cózar
Educación | Sevilla

Salvador Reyes de Cózar

Universidad Loyola

Departamento

Departamento de Comunicación y Educación


Grupo de investigación

Giete (HUM-154)

POSITICOM

Sobre mí

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla en el Programa de Doctorado «Investigación e Intervención Educativas» del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Su tesis doctoral ‘Fortalecer la implicación y el compromiso de losestudiantes con la universidad. Una visión multidimensional del engagement’ obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad. Diplomado en Magisterio de Educación Primaria, Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster Universitario Oficial en Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de Formación por la Universidad de Sevilla, obteniendo una calificación en su Trabajo Fin de Máster de sobresaliente.

Ha trabajado en varias universidades españolas impartiendo docencia relacionadas con las tecnologías, las nuevas narrativas y las estrategias metodológicas innovadoras y emergentes. Ha participado en diversos proyectos de investigación de I+D+i, a nivel europeo, STAY IN, DEPIT, SPOTTED, DISCIPLINS y a nivel nacional, Escuela 2.0 y REUNI+D, entre otros, adquiriendo competencias científicas de primer nivel.  Actualmente, es Investigador Principal del proyecto europeo Teaching to Be(T2B), por parte del partner Universidad Loyola Andalucía. 

Líneas de investigación

Gamificación, Nuevas Narrativas, Competencia digital, Engagement

Resultados destacables

Mi investigación se centra en el estudio de las narrativas y pedagogías emergentes como vehículo para la trasmisión de contenidos curriculares. Las tecnologías, las narrativas transmedia, así como otras nuevas formas de comunicación, permiten establecer puentes que favorezcan el diálogo entre los docentes y las nuevas generaciones de estudiantes.

Vocación

Por azar y por amor a primera vista

Deseo científico

Una educación del y para el siglo XXI. Capaz de crear y usar los nuevos formatos narrativos para crear puentes y diálogos significativos con las nuevas generaciones.

Ir al contenido