Salvador Reyes de Cózar
Universidad Loyola
Departamento de Comunicación y Educación
Grupo de investigación
Giete (HUM-154)
POSITICOM
Sobre mí
Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla en el Programa de Doctorado «Investigación e Intervención Educativas» del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Su tesis doctoral ‘Fortalecer la implicación y el compromiso de losestudiantes con la universidad. Una visión multidimensional del engagement’ obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad. Diplomado en Magisterio de Educación Primaria, Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster Universitario Oficial en Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de Formación por la Universidad de Sevilla, obteniendo una calificación en su Trabajo Fin de Máster de sobresaliente.
Ha trabajado en varias universidades españolas impartiendo docencia relacionadas con las tecnologías, las nuevas narrativas y las estrategias metodológicas innovadoras y emergentes. Ha participado en diversos proyectos de investigación de I+D+i, a nivel europeo, STAY IN, DEPIT, SPOTTED, DISCIPLINS y a nivel nacional, Escuela 2.0 y REUNI+D, entre otros, adquiriendo competencias científicas de primer nivel. Actualmente, es Investigador Principal del proyecto europeo Teaching to Be(T2B), por parte del partner Universidad Loyola Andalucía.
Líneas de investigación
Gamificación, Nuevas Narrativas, Competencia digital, Engagement
Resultados destacables
Mi investigación se centra en el estudio de las narrativas y pedagogías emergentes como vehículo para la trasmisión de contenidos curriculares. Las tecnologías, las narrativas transmedia, así como otras nuevas formas de comunicación, permiten establecer puentes que favorezcan el diálogo entre los docentes y las nuevas generaciones de estudiantes.
Vocación
Por azar y por amor a primera vista
Deseo científico
Una educación del y para el siglo XXI. Capaz de crear y usar los nuevos formatos narrativos para crear puentes y diálogos significativos con las nuevas generaciones.