Fotografía de Salvador Pérez Litrán

Salvador Pérez Litrán

Departamento

Departamento de Ingeniería Eléctrica y Térmica, de Diseño y Proyectos
Ingeniería Eléctrica


Grupo de investigación

Electrotecnia y Electrónica de La Rábida, GEYER (TEP-182)

Sobre mí

Ingeniero técnico Industrial especialidad electricidad (Universidad de Sevilla, 1989), Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial (Universidad de Sevilla, 2002) y Dr. por la Universidad de Huelva (2011). Su carrera profesional comienza en 1989 cuando ingresa como profesor ayudante en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Sevilla para impartir docencia en asignaturas adscritas al área de Ingeniería Eléctrica, en la Escuela Universitaria Politécnica de Huelva. Con la creación de la Universidad de Huelva pasa a formar parte de su plantilla hasta la actualidad, como profesor Titular de Universidad en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Térmica, de Diseño y Proyectos de esta Universidad.
Es miembro del grupo de Investigación Electrotecnia y Electrónica de La Rábida, GEYER (TEP-182) desde su creación. Ha participado en diferentes proyectos de investigación en el entorno de la calidad de la potencia eléctrica, medida, control y diseño de acondicionadores activos de potencia. Ha publicado alrededor de cien trabajos de investigación en este ámbito.
En el apartado de gestión Universitaria ha sido Subdirector de Prácticas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Secretario y Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Térmica y actualmente Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Térmica, de Diseño y Proyectos.

Líneas de investigación

Calidad de la potencia eléctrica.
Diseño y control de acondicionadores activos depotencia.
Comportamiento ante perturbaciones ocasionadas por la señal de red de los circuitos y sistemas de potencia.
Análisis y medida de la calidad de la potencia eléctrica encondiciones de asimetría y distorsión.
Sistemas de generación distribuida. Microrredes AC y DC.

Resultados destacables

Aún está por llegar esa aportación que sea relevante.

Vocación

Llegué por el afán de conocer, sigo porque aún hay muchas cosas que desconozco.

Deseo científico

Que los logros científicos/tecnológicos sean accesibles a todas las personas. Estos logros no pueden ser propiedad de nadie.

Ir al contenido